Alcaldía inició rehabilitación de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda

el . Publicado en Noticias Vigentes

Enmarcados en el “Plan de Recuperación de Plazas y Parques” se inicia la rehabilitación de la plaza Francisco de Miranda, icono del oeste de la ciudad, el cual se le destinaran 51 mil millones para su recuperación.

Con presencia del poder popular y  el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, se   inicio la rehabilitación  de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda  ubicada en la carrera 15 con calle 60, enmarcada en el plan de recuperación de plazas y parques del municipio, el cual ejecutara el gabinete de infraestructura de la alcaldía de Iribarren.

El alcalde asevero que se destinaran 51 mil millones de bolívares  para la rehabilitación de la plaza, entre la acciones a realizar son las de colocación de sistema de riego, iluminación, siembra de grama  y plantas ornamentales, poda de árboles, construcción de caminerias, restauración de postes metálicos, colocación de cestas de basura, pinturas de brocales y estructuras metálicas .

El gerente municipal manifestó “Estamos bien contento por el inicio de la recuperación de esta plaza, ya que es epicentro de reuniones y encuentros  del pueblo barquisimetano y es referencia para el oeste de la ciudad de Barquisimeto”.

Durante sus declaraciones a los medios también afirmo “Esta obra es de gran impacto, es un trabajo de recuperación mayor, así como también se está atacando 25 plazas más con mejoras  a través de EMICA, IMAUBAR, AMTT y el IMVI quienes conforma el gabinete de infraestructura”.

Así mismo informo que el plan de recuperación de plazas y parques del municipio cuenta con una inversión superior a más de 221 mil millones de bolívares aportados por el gobierno nacional y municipal para la atención priorizada que son  las plazas Bolívar del Cuji, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado, Buenas Vista, así como la plaza de los Abuelos ubicada al este de la ciudad.

Además informo que este accionar está contemplado en los tres ejes priorizado por la atención de gabinete de infraestructura para este segundo semestre del año 2018 y trabajar en conjunto con el gobierno nacional, estadal y comunal para ir rescatando los espacios públicos para que sirvan para el esparcimiento.

Nos estamos desplegando en la 10 parroquias del municipio y garantizando que los recursos lleguen por igual y no concentrados, como usualmente ocurría que solo se le inyectaba al casco central de Barquisimeto” dijo Reyes Flores.

Informo también que con la recuperación de estos espacios, se  seguirá la atención por parte del  IMCA generando actividades recreativas y culturales los pobladores de la zona.

Prensa Alcaldía

Fotos: Felipe Ocanto