63% de los comercios en MERCABAR presentaron fallas administrativas

el . Publicado en Noticias Vigentes

Más de 150 funcionarios públicos se han estado desplegando a lo largo y ancho del municipio para confirmar el estado en que se encuentran los establecimientos comerciales y de igual forma valorar de qué modo se están distribuyendo los alimentos que llegan a Mercabar y que los precios sean los que establece la ley. Además, la inteligencia social colabora activamente en Plan Antibachaqueo dentro del mercado

Bajo los lineamientos del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y en conjunto con representantes de Sundde, Sunagro, Insai, Sencamer y Semat, entre otros organismos, el presidente del mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar), Juan Carlos Sierra, ofreció un balance general con respecto al proceso de fiscalizaciones y procedimientos contra el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo en el mismo.

En rueda de prensa el presidente de Mercabar afirmó, que el objeto de esto es corroborar y evidenciar la situación del sistema agroalimentario, la evaluación de la estructura de precios y garantizar de ese modo las orientaciones emanadas por el alcalde Reyes Flores, “queremos lograr que el mercado mayorista de Barquisimeto, sea un mercado al servicio de nuestro pueblo y una punta de lanza para la recuperación económica de nuestro país”, señaló

Así mismo reveló que la inteligencia social ha sido muy importante, “las denuncias que genera nuestro pueblo formalizan los procesos para acabar con el acaparamiento y el bachaqueo”.

La principal autoridad de Mercabar afirmó que dentro del balance se encontró como primeros focos problemáticos el contrabando de extracción, el acaparamiento y la usura, hechos que quedaron evidenciados en varios locales del mercado mayorista, "Estos procedimientos han pasado a manos de la Fiscalía", manifestó Sierra. Igualmente, hizo el llamado a los empresarios a denunciar cualquier irregularidad con las industrias.

De igual manera dio a conocer que al menos 63% de los locales han sido detentados con fallas administrativas, "Aquellos locales que tengan problemas administrativos se les está quitando el permiso", indicó Juan Carlos Sierra.

Por último, Sierra añadió que, "Los alimentos que hasta ahora han sido decomisados son entregados a la empresa municipal de alimentos Abastecer, para ser distribuidos en las zonas de silencio”.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Luis Quintero