Fundación del Niño celebró cierre de semana mundial de la lactancia materna

el . Publicado en Noticias Vigentes

Madres de las 10 parroquias del municipio Iribarren recibieron charla sobre la importancia de la lactancia materna dictado por experta en la materia, además de ser beneficiadas con pañaleras que son confeccionadas por unidades de producción textil financiadas por FUMDES.

Con motivo del cierre de la semana mundial de la lactancia materna, la fundación del niño municipal, presidida por Roosmary Gonzàlez de Reyes, realizó un emotivo acto en la alcaldía de Iribarren donde fueron beneficiadas un total de 60 madres con la dotación de pañaleras para sus hijos y además pudieron escuchar una charla sobre la importancia de lactancia materna a cargo de Verónica Pifano consejera de la secretaria de salud de la gobernación del estado Lara.

“Hoy estamos  en este hermoso acto con la charla  sobre la importancia de la  lactancia materna para todas las mujeres del municipio Iribarren, de esta manera demostrarles lo importante de este acto  para nuestros niños, queremos seguir fortaleciendo el vínculo de madre e hijo y que reconozcan todos los nutrientes y beneficios que les brinda a sus hijos”. Afirmó González de Reyes quien además recalco que desde la fundación del niño municipal siempre están abiertas las puertas a todas las madres  allí tendrán a su disposición  servicio de odontología, plan de vacunación todas las semanas y un apoyo integral a todas las que lo necesiten.

Además destaco que las pañaleras entregadas   fueron hechas gracias a créditos aprobado por la alcaldía del municipio Iribarren a través del FUMDES a unidades de producción textil. “Hechas por el pueblo y para el pueblo”.

Al acto asistieron Sagrario López  directora del ministerio de la mujer por el estado  Lara, Francys Vivas representante de la dirección municipal de la mujer e igualdad de Género, Milagros Álvarez representante del instituto nacional de nutrición.

Por su parte  Denesis Tambo beneficiaria afirmó estar muy agradecida con el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, “Estoy muy agradecida con el Alcalde por la ayuda que nos está dando, ya que las cosas para los bebes están muy costosas, mi bebe tiene 8 días de nacida y voy a darle lactancia materna hasta que este grande”.

De igual manera Yulianni González manifestó  “Me parece muy bien que hagan esta actividad, para incentivar la lactancia y para que nosotras podamos aprender más sobre el tema, les hago un llamado a todas las mamás para que amamanten a sus hijos”.

Por último  María Zorrilla destacó  “La lactancia materna es  una de las cosas más fundamentales y hermosas que podemos darle a nuestros bebes, es el amor más grande y por medio de ella los alimentamos y les damos salud”.

Lic. Stephanie Fabrega / Prensa Alcaldía de Iribarren