Iribarren se perfila como Municipio modelo nacional

el . Publicado en Noticias Vigentes

350 mil Bolívares Soberanos invierte la Alcaldía Bolivariana de Iribarren por medio de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) para iniciar la rehabilitación del alumbrado público de la avenida Venezuela.

Con el inicio de una serie de obras de envergadura en materia de vialidad, alumbrado, recuperación de espacios deportivos y públicos, demarcación y limpieza de la urbe, entre otras, el municipio Iribarren se perfila en ser una de las localidades más importantes del país.

El Alcalde, Luis Jonás Reyes Flores, indicó que se está dando continuidad al plan de rehabilitación de alumbrado público en Iribarren, con la finalidad de seguir generando regalos para la ciudad crepuscular en sus 466 años de fundación.

Durante el inicio de trabajos de electrificación en la avenida Venezuela con avenida Vargas del centro de la ciudad, Reyes Flores destacó que es bueno seguir despertando la conciencia del pueblo de como se recibió el municipio de la gestión opositora anterior.

Aquí estamos en otro espacio de nuestra ciudad, a fin de comparar una gestión opositora gris, con una gestión de esperanza y luz como lo es la nuestra, la cual busca siempre el buen vivir del pueblo; la idea es seguir transformando e iluminando a Iribarren”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, el mandatario local señaló que los trabajos que se iniciaban en tan importante arteria vial como la avenida Venezuela garantizarían a la ciudadanía alumbrado y seguridad en lugar muy concurrido.

Asimismo, Reyes señaló que alrededor de 10 cuadras serían atendidas con este plan en el tramo entre las avenidas Vargas y Morán en ambos sentidos, subsanado lo que se produjo con los hechos violentos del año 2017 que consistió en el robo de cable, derribo de postes y quiebre de luminarias.

Pido al pueblo estar muy atentos y vigilantes a las obras que estamos ejecutando a lo largo y ancho de Iribarren, porque para nosotros es muy importante la contraloría social y sobre todo cuando son obras que benefician a todos y a todas por igual sin ningún tipo de distinción”, enfatizó.

Cabe destacar, que EMICA dispondrá del equipo de la gerencia de infraestructura para desarrollar los trabajos en la avenida Venezuela, colocando dos mil metros de cable, corrección de fallas en el circuito de alumbrado, levantamiento de tres postes, rehabilitación del sistema de control para encendido automático y el mantenimiento de 80 luminarias que consistirá en el cambio de balastros, condensadores y bombillos.

Lic. Jesús García / Prensa EMICA