682 títulos de propiedad de viviendas y tierra entregados a los iribarrenses

el . Publicado en Noticias Vigentes

Enmarcado dentro de los jueves de vivienda, agenda orientada por el presidente Nicolas Maduro y realizado todo las semanas, se entregaron en Iribarren 682 títulos de propiedad de vivienda y tenencia de tierra a familias de las 10 parroquias del municipio.

En un trabajo mancomunado el gobierno nacional, estatal y municipal realizaron la entrega de títulos de tierra y propiedad de vivienda dentro de las celebraciones de 466 aniversarios de la ciudadde Barquisimeto.

A través de las distintas instituciones que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se entregaron en el estado Lara 682 títulos de propiedad, adjudicando de esta manera la vivienda a sus dueños.

Desplegadas todas las instituciones a lo largo y ancho de las 10 parroquias de municipio Iribarren se lograron entregar 400 títulos de tierras, dentro de las que destacan, 162 en la parroquia Juan de Villegas, 6 Buena Vista, 6 Aguedo Felipe Alvarado, 12 Catedral, 14 Cují, 3 Juárez, 10 Santa Rosa, 15 Tamaca, 27 Unión, cabe recordar que el mandatario municipal se ha propuesto la meta en su gestión de entregar 20 mil títulos de tierra.

Como es costumbre todos los jueves se realizan actos de este tipo a nivel nacional, jornadasque garantiza no solamente la entregar el título de propiedad de vivienda, sino, que ponen al alcance del pueblo la titularidad de los terrenos habitados.

“Esta es una acción bien importante porque brinda seguridad y estabilidad y además garantiza la propiedad a quien por muchos años a habitado una bienhechuría o un terreno”,manifestó el alcalde del municipio Luis Jonás Reyes Flores.

Quien además aseguró que uno de los compromisos adquiridos era la sin ceración de la tierra urbana en la localidad, al respecto comentó, “hemos venido haciendo un gran esfuerzo para que nuestro pueblo tenga a la mano su título de tierra”.

La primera autoridad municipal aseguró que con este tipo de actos se echa por tierra una vez más la falsa teoría opositora que aseguraba que el gobierno expropiaría las tierras y las viviendas, y que por lo contrario con este acto queda demostrado que la misión de la gerencia revolucionaria es otorgar seguridad a la familia venezolana.

En el tema organizativo Reyes Flores destaco la entrega de 30 certificaciones de Comités de Tierras Urbanas (CTU), que serán los encargados de canalizar la petición de sus comunidades ante los entes competente para posteriormente recibir sus respectivos títulos.

Para finalizar el burgomaestre afirmó, “Seguiremos haciendo esfuerzos para que el pueblo tenga a la mano su titularidad que le da garantía jurídica, respaldo y es una ratificación de que nosotros como gobierno creemos en la propiedad privada”.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Víctor Ocanto