AMTT sigue desplegando junto a TRANSBARCA el Plan "Mata Cola"

el . Publicado en Noticias Vigentes

Lino Rodríguez, Director de la AMTT acompañó un nuevo despliegue junto al Coronel Miguel Gallegos, Presidente de TRANSBARCA en el centro de Barquisimeto beneficiando a los usuarios en el feliz retorno a sus hogares luego de la jornada laboral.

Eran las 4 de la tarde de este miércoles 3 de octubre, cuando los usuarios en una larga fila ubicada en la Carrera 18 con Calles 26 y 27 esperando transporte para ir hacia el oeste de Barquisimeto, recibieron una grata sorpresa por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA).

Cuatro unidades YUTONG con una capacidad de 80 personas, llegaron a la parada done a cargo de Miguel Gallegos, Presidente de (TRANSBARCA) y Lino Rodríguez, Director de la (AMTT); el pueblo pudo subir a las unidades para ir a sus casas totalmente gratis.

Todo esto forma parte del Plan “Mata Cola” activado desde hace varias semanas como una orientación de la Gobernadora Carmen Meléndez y el Alcalde Luis Jonás Reyes: “Estamos siguiendo instrucciones directas desplegados por todo el Municipio Iribarren y en los próximos días saldrá promulgada la ordenanza para acabar con la anarquía del transporte”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, informó que sostuvieron una reunión la semana pasada con todos los sindicatos y autoridades para establecer las mesas municipales de transporte: “Ayer comenzamos estas jornadas y hemos alcanzado varios acuerdos, ya hay varias líneas respetando sus rutas establecidas”, aclarando que vendrá una reorganización del transporte.

En este sentido, aclaró que todos los Directores de la Alcaldía junto a (TRANSBARCA) van a desplegarse para respetar el costo del pasaje establecido a nivel nacional de forma transitoria: “Más de 62 yutones fueron entregados a transportistas del estado Lara y están haciendo transportes privados, vendrán acciones contundentes”, puntualizó el Director de la (AMTT).

Finalmente, explicó que las multas estarán mínimo en 8000 Bolívares Soberanos: “Otro de los flagelos que atacaremos son los ruta chivos que no poseen norma COVENIN y además respresentan un retroceso en el transporte”, afirmó Rodríguez.

Más de 30 unidades desplegadas en Iribarren

El plan “Mata Cola” es encabezado igualmente por Miguel Gallegos, Presidente de (TRANSBARCA), afirmando que son más de 30 unidades desplegadas en todo el Municipio Iribarren en las horas pico, para ir desahogando las paradas de transporte de más afluencia.

Comenzamos desde las 5:30 AM hasta las 9 AM y luego desde las 3 PM hasta las 9 PM”, dijo Gallegos, agradeciendo la colaboración de la (AMTT) de Iribarren y Palavecino.

Por último, el Presidente de (TRANSBARCA) informó que de encontrarse en una cola bastante nutrida y requerir la activación del Plan “Mata Cola”, puede comunicarse vía SMS, WhatsApp y llamada telefónica al número: 04126032580 donde se le dará respuesta inmediata.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Víctor Ocanto