Alcalde Reyes Flores suma esfuerzos en la movilidad del pueblo

el . Publicado en Noticias Vigentes

En total fueron 80 las unidades de transporte beneficiadas, quienes a través de Fontur, gobernación y alcaldía recibieron cauchos, cambio de aceite, batería y repuestos, unos financiados y otros donados según un estudio previo.

Desde las afueras del Palacio Municipal, la primera autoridad de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, en compañía de parte de su tren ejecutivo, poder popular, transportistas y sindicatos automotores celebraron un acto de entrega de baterías y repuestos a los trabajadores del volante.

Con esta actividad la alcaldía se suma al esfuerzo que desde el gobierno nacional y regional se están realizando para normalizar el servicio del transporte público y garantizar la mayor cantidad de vehículos prestando el servicio.

El burgomaestre agradeció y brindo un aplauso a los hombres y mujeres que han entendido e internalizado la responsabilidad que tienen para garantizar la movilidad al pueblo.

“Más allá de establecer el monto de las tarifas, nosotros, nos comprometido en las reuniones que hemos sostenido, en apoyar al sector transporte, la idea es trabajar mancomunadamente transportista y las tres instancias del gobierno para activar una mayor cantidad de unidades que permitan a nuestro pueblo tener acceso a un servicio de transporte de calidad y con precios justos”, destacó Reyes Flores.

En el acto donde se benefició a 80 unidades de transporte público con la entrega de baterías y repuestos, se dio a conocer la incorporando de dos rutas comunales a la prestación de servicio, las cuales son pionera en esta modalidad, quienes cubrirán las comunidades de Santa Rosa y San francisco.

No queremos perjudicar a nadie indicó Reyes Flores, “Estamos en el proceso de revisión de rutas, si tenemos que acortar algunas lo haremos sin complejos, para favorecer tanto al transportista como al usuario”.

De igual forma acotó, “Quien quiera trabajar y ayudar al pueblo en la movilidad, cuente con la alcaldía del municipio Iribarren, cuente con la gobernación del estado Lara y cuente con el Presidente Nicolás Maduro, pero quien especule, atente, afecte y arremeta contra el pueblo tendrá una sanción ejemplarizante para evitar que esto siga ocurriendo”.

Para finalizar, el alcalde señaló que ya por medio del Concejo Municipal se tiene las medidas de unidades de cobro para aquellos transportistas que incurran en sanciones en contra de sectores vulnerables como los adultos mayores, estudiantes y usuarios en general.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Víctor Ocanto