Reyes Flores: "Estoy aquí para escuchar las críticas del pueblo, no de cara duras opositores"

el . Publicado en Noticias Vigentes

La ciudad debe estar llena de murales urbanos con muestras artísticas de la cultura e identidad iribarrense, como hasta ahora lo ha venido haciendo el IMVI e IMCA en algunos lugares de la urbe, pero que se consolidara con la firma de un convenio con la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Estamos aquí para escuchar las críticas del pueblo no de un grupo de opinadores de oficio y caras duras que gobernaron en este municipio y lo dejaron destruidos en distintos espacios y aspectos, actualmente Barquisimeto no es lo que era antes luego de nueve meses de trabajo, trabajo y más trabajo.

Así lo indicó el alcalde bolivariano, Luis Jonás Reyes Flores, durante su programa televisivo semanal “Juntos Es Posible” numero 28 realizado en las instalaciones del Palacio Municipal.

La verdad verdadera fue que conseguimos un Iribarren destruido, quien desgobernó en este municipio destruyó la policía municipal, el cuerpo de bomberos, la plaza Bolívar e incluso este mismo palacio municipal, nos toca una tarea titánica de cambiar Iribarren, hemos rescatado espacios públicos para el pueblo; Recientemente  hemos hecho lo propio con el Cardenalito del Este, plaza Tamunangue y el Paseo de las Flores, entre otros, próximamente abordaremos el Cardenalito del Oeste y el Parque Ayacucho”, enfatizó Reyes Flores.

Agregó que de la misma la municipalidad tiene previsto aprobar recursos próximamente para la recuperación también de espacios deportivos, los cuales recibarán una atención como se ha hecho hasta la fecha con las canchas deportivas de la Carucieña y Bobare y el campo de softbol de la tomatera, entre otros.

Reestructuración de Mercabar autorizada

En el marco del aniversario 35 de la institución municipal, el mandatario local conversó con su presidente, Juan Sierra, con quien destacó la responsabilidad social que tendrá a partir de ahora el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (MERCABAR) con el desarrollo del municipio.

Estoy firmando la autorización  de la reestructuración de Mercabar lo cual nos permitirá transformar su esencia”, acotó el alcalde Reyes Flores.

En ese mismo orden de ideas, Sierra informó a la audiencia y al alcalde sobre las proyecciones de la empresa luego de formalizada su reestructuración que abarcará entre otros aspectos: diversificación de los mecanismos de ingreso, poner en marcha una planta de potabilización de agua, y crear un bloquera institucional que produzca 2500 bloques diarios y un llenadero de agua que surta algunas zonas de la parroquia Juan de Villegas.

Iribarren también dice “Ni una menos”

En otra índole, el gerente municipal informó que la Alcaldía Bolivariana de Iribarren se sumaba activa e intensamente en la campaña “Ni una Menos”, iniciativa que repudia en todo el territorio nacional el asesinato de la joven Mayela Hernández, estudiante de la UNEARTE.

Debemos seguir generando conciencia en el pueblo para que evite a toda instancia la violencia de genero y particularmente en la mujer; por ello la Revolución Bolivariana ha incorporado gracias al Comandante Chávez, el feminismo como eje de acción constante en sus políticas de trabajo”, destacó.

Antes de culminar su espacio televisivo, el alcalde Reyes recordó con estima y emoción la ultima visita que realizara el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al estado Lara, la cual fue el 02 de Octubre del 2012, esto con ocasión de la campaña denominada de “Sabaneta pa Miraflores” que tuvo su cierre un cuatro de octubre bajo una intensa lluvia denominada el cordonazo de San Francisco.

Lic. Jesús García / Prensa Alcaldía de Iribarren