14.400 estudiantes son atendidos por la Fundación del Niño con Kits Escolares

el . Publicado en Noticias Vigentes

Con el programa "Regresó a clases" se atiende a las 10 parroquias de nuestro municipio, con una inversión de 860.000 Bs. El Alcalde Luis Jonas Reyes Flores a través de la fundación del niño comprometido con los infantes de Iribarren.

Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, la Fundación del Niño municipal realizó la segundo entrega de kits escolares como parte del programa regreso a clases, que ya alcanza los 14.400 estudiantes atendidos.

En total fueron 16 planteles educativos pertenecientes a 10 parroquias del municipio las beneficiadas con la dotación de uniformes (primaria y secundaria), zapatos, bolsos y útiles escolares para sus estudiantes, así como, libros y enciclopedias para las instituciones, inversión que alcanzó los 860.000 bolívares soberanos.

En esta oportunidad fueron beneficiados 175 niñas y niños estudiantes de la Escuela Bolivariana “María del Carmen Ramírez”, de la comunidad Villa de Jesús II quienes con morral en mano agradecieron la oportunidad de poder continuar con su año escolar.

Por otra parte la Escuela Bolivariana Renacer Crepuscular, ambas pertenecientes a la parroquia Juan de Villegas, fue dotada por el alcalde Reyes con un sistema de sonido y kits deportivos para la realización de actos culturales y de actividad física respectivamente.

En este sentido la presidenta de la Fundación del Niño municipal, Rosmary González de Reyes, destacó, “estas jornadas nos llenan de mucha satisfacción, y ésta en especial, ya que además de contribuir en la educación de los niños y niñas de nuestro municipio, estamos entregando bolsos y zapatos confeccionados y diseñados por emprendedores provenientes del pueblo y financiados por el Fumdes”.

Por su parte Yenisbel Torres, directora de una de las escuelas atendidas señaló, “le agradecemos mucho al alcalde Reyes Flores, por siempre estar pendiente de las comunidades más vulnerables y por qué hoy estamos obteniendo estos kit para nuestras niñas y niños que muchos de ellos fueron afectados por las lluvias y perdieron parcial o totalmente sus enseres y útiles escolares”.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Luis Quintero