Alcaldía de Iribarren entregó 96 créditos a emprendedores

el . Publicado en Noticias Vigentes

Durante la entrega el alcalde afirmó que en el Municipio Iribarren tiene las inmensas capacidades productivas. Aseguró que trabajará en aportar desde la alcaldía para la construcción de un nuevo modelo productivo.

En su incansable determinación por brindar bienestar social y económico a la comunidad, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, hizo entrega de 96 créditos a emprendedores de 8 de las diez parroquias que conforman esta jurisdicción en lo que se denominó como una “Jornada de acompañamiento al sector productivo” y cuyo montó a repartir alcanzó un millón doscientos veinticinco mil bolívares soberanos, según indicó la primera autoridad local.

Estamos comprometidos en apoyar a todos aquellos emprendedores que quieran elevar su nivel de producción para de esta manera activarse en la economía endógena y sustentable”, señaló el alcalde Reyes Flores a la vez que enumeró que en esta oportunidad se otorgaron 15 créditos agrícolas, 25 a panaderías, 3 a dulcería criolla, 8 a elaboración de calzado, 25 a plan textil, 10 a innovación y diez créditos a fabricación de artículos de aseo personal y limpieza.

Resaltó el intendente local que en esta oportunidad los recursos se dirigieron personas de todos los rincones del municipio, ya que su gestión no se limita al casco central de Barquisimeto y así lo ha demostrado a lo largo de estos meses. Recordó que los créditos se gestionan a través del FUMDES y además de la ayuda económica se procura el acompañamiento técnico para la activación y optimización del proceso productivo.

Explicó además el alcalde Reyes Flores que las acciones van más allá de la entrega de recursos económicos, ya que desde la Alcaldía Bolivariana de Iribarren se establecen enlaces a través de la empresa municipal Abastecer para la distribución de los productos elaborados por los emprendedores sin intermediarios e incluso sean incluidos en el CLAP.

Dijo, que ya son bien conocidas en nuestro municipio las llamadas “Ferias del Campo” adelantadas por la Alcaldía y que se realizan los días jueves y sábados con precios solidarios. “La idea es llevar a esos centros de consumo los productos elaborados en nuestro municipio”, apuntó el mandatario local quien expresó con satisfacción que de esta manera se cumple con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en lo que a materia de fortalecimiento económico se refiere.

Prensa Alcaldía de Iribarren