Alcaldía de Iribarren avanza con el plan de asfaltado y bacheo en Unión

el . Publicado en Noticias Principales

La segunda fase de este plan cuenta con la inversión de 20 millones de bolívares soberanos, 250 toneladas de asfalto y un trabajo conjunto entre la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar).

En horas del mediodía de este miércoles el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, estuvo presente en la intercepción de la calle 37 con carrera 4 de la parroquia Unión, dando seguimiento al plan de asfaltado y bacheo que comenzó el pasado mes de marzo, para recuperar la vialidad del municipio.

Con la ejecución de esta acción se beneficiaran de manera inmediata  seis mil familias de Cerro Gordo, El Trompillo y la zona norte quienes transitan por esta vía y unos cinco mil vehículos entre transporte pesado, liviano y público que hacen vida activa en esta importante arteria vial.

En este sentido la primera autoridad municipal informó, “Hoy estamos dando seguimiento a este plan que nació al ver como encontramos el municipio a nuestra llegada y como respuesta a las peticiones del pueblo, y en especial para mejorar el transito e incentivar la producción de las 4 zonas industriales”.

Por otra parte, Reyes destacó que estos trabajos están enmarcados en el plan de embellecimiento de la ciudad por la venidera Serie del Caribe, la cual se disputará en suelo guaro desde el mes de febrero del año que viene.

Para este viernes se trabajará en el segundo frente de trabajo en la calle 2 de la populosa comunidad de San José, con estos arreglos del asfalto el burgomaestre espera reducir al mínimo los huecos en la ciudad.

Cabe destacar que para el mes de noviembre se tiene previsto realizar una inversión más grande para atacar el problema en la parroquia Juan de Villegas.

Para finalizar, Reyes informó que este plan de asfaltado y bacheo no solo se llevará a cabo en la parroquia Unión, sino, que llegará a las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa, donde la inversión será la misma, según señaló el alcalde Reyes.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Luis Quintero