Más de 3000 familias beneficiadas en acto de justicia social

el . Publicado en Noticias Vigentes

Se prevé un gran acto de justicia para este mes de diciembre coordinado por la alcaldía de Iribarren junto al gabinete social.

Cumpliendo con los objetivos  propuestos en el Plan de Gobierno del alcalde del municipio Iribarren,  Luis Jonás Reyes, este viernes se llevó a cabo el Acto de Justicia Social número once, en el cual se entregaron ayudas económicas y técnicas.

Informó la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Roosmary González de Reyes, que en esta oportunidad se favorecieron a más de 3.100 familias con una inversión superior a los 2.423.216 bolívares soberanos.

Recordó que esta jornada, que se ejecuta desde el inicio de la gestión del gerente municipal y que brinda respuestas a las solicitudes del pueblo,  es un esfuerzo que se realiza junto al gabinete social del gobierno local conformado por diferentes dependencias, entre ellas, Imderi, Imdes, Imca, Fundación Municipal del Niño, Atención Social además de  la Dirección General.

En esta oportunidad,  además de ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas se dio  respuesta a solicitudes en lo que refiere a colchones, andaderas, bastones,  pañales, coches ortopédicos, canastillas, ventiladores, kits deportivos así como  molinos y  termos de café,  para emprendimientos.

Resaltó la presidenta de la Fundación del Niño que durante los once actos de Justicia Social se han beneficiado todas las parroquias que conforman el municipio,  atendiendo a madres, padres y niños de sectores populares de escasos recursos.

Señaló que las solicitudes las formulan las personas a través de las visitas que se realizan a las parroquias durante los días martes, jueves y sábado o también a las escuelas. Igualmente se pueden efectuar las peticiones directamente en las dependencias del gobierno municipal.

Anunció finalmente que para el mes de diciembre se tiene previsto realizar un gran acto de Justicia Social donde se atenderá un número importante de personas. “Este acto tendrá especial importancia por ser cierre de año y estar enmarcado en la temporada decembrina”, acotó Roosmary González de Reyes.

Lic. Sandra León / Prensa Alcaldía de Iribarren