200 Nuevos propietarios de tierras celebran adjudicación por parte de la Alcaldía de Iribarren

el . Publicado en Noticias Principales

Enmarcado en su primer año de gestión el alcalde bolivariano del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, junto a su equipo de trabajo, entregó doscientos nuevos títulos de propiedad de tierra a habitantes de siete de las diez parroquias de la municipalidad.

La plazoleta ubicada en el Palacio Municipal sirvió de escenario para que un nutrido grupo de iribarrenses recibieran de manos de la primera autoridad local, su tan anhelado título de propiedad de tierra, que los acredita como dueños de la tierra que han habitado durante años.

El alcalde Reyes Flores, aprovecho para agradecer el trabajo en conjunto que se realiza desde la oficina de tierras urbanas, catastro, DPCU, juntos a los concejales, ejidos y a los registradores de los circuitos uno y dos, “La idea es garantizar que el pueblo tenga el título de propiedad de la tierra que ha habitado por muchísimos años, ya con esta entrega superamos los cinco mil títulos otorgados, de una meta que nos pusimos en campaña de veinte mil”, declaró.

María Medina, habitante de la comunidad Cerrito Blanco, parroquia Juan de Villegas, se mostró muy agradecida por recibir su título de propiedad, “He esperado 14 años mi título y gracias a Luis Jonás hoy lo estoy recibiendo”.

Por su parte, Carmen Gutiérrez, habitante de San José parroquia Unión destacó, “Tengo 60 años habitando la casa que antes era de mis padres, nunca logramos la titularidad de la tierra, esperamos nueve años por este derecho que hoy nos otorgan, al alcalde le digo que siga luchando por el pueblo que lo eligió y por las metas sociales que tiene establecidas para el municipio”.

Para culminar, Lidia Espinoza, proveniente del Triunfo parroquia Unión, señaló, “Me atendieron muy bien, estoy muy agradecida por la entrega de este título que le va a garantizar una seguridad a mis hijos”.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren