JUNRECA inició intercambio de plástico por obras en las comunidades

el . Publicado en Noticias Principales

Tal como lo expresó el Alcalde Luis Jonás Reyes a finales del 2018, la empresa Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), inició el intercambio de material reciclable por obras en distintas comunidades, comenzando por el Barrio La Batalla de la Parroquia Juan de Villegas.

Preservar la especie humana es uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria y por eso este martes el Alcalde Luis Jonás Reyes dio inicio al plan de intercambio de plástico por obras en el Municipio Iribarren, específicamente en el Barrio La Batalla de la Parroquia Juan de Villegas.

Allí, la comunidad mostró una organización impecable para la recolección de este tipo de desechos para (JUNRECA): “Esta política la queremos impulsar con mucha fuerza en el 2019 como es el reciclaje, para generar cultura de reutilización del material a través de JUNRECA, esto tiene varios objetivos: 1) Disminuir basura en las comunidades, 2) Generar cultura de reciclaje y 3) Reutilización de estos recursos”, dijo Reyes Flores, felicitando a este sector por recoger el plástico en la Comunidad.

Por este motivo, la máxima autoridad local, premió a los habitantes con el traslado de maquinaria para solucionar problemas viales y además la restauración del alumbrado en la vía principal: “Esto lo hacemos como motivación, de igual manera entregamos un kit deportivo y dos tanques de agua para las dos familias que más hayan recolectado plástico, fortaleciendo una experiencia conocida a nivel nacional con otros alcaldes”. Indicó el Gerente Municipal a los medios de comunicación presentes.

Finalmente, el Alcalde Luis Jonás Reyes, apuntó que esta semana van a inaugurar un centro de canje para que las personas puedan llevar su plástico y posteriormente otros materiales, a cambio de distintos artículos de uso personal o colectivo, aspirando que esta sea una acción cotidiana en la población.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa Alcaldía de Iribarren

Fotos: Felipe Ocanto