Alcaldía culminó iluminación de la Av. Rómulo Gallegos

el . Publicado en Noticias Vigentes

El alcalde Luis Jonás Reyes informó que la cifra invertida ascendió a los 14 millones de bolívares. Los trabajos se hicieron de manera mancomunada con la Gobernación del estado Lara y Corpoelec.

La Alcaldía del municipio Iribarren acaba de restaurar de manera total el servicio de iluminación pública en la avenida Rómulo Gallegos desde la avenida 20 hasta la avenida Libertador y según informó la máxima autoridad local, doctor Luis Jonás Reyes Flores, la inversión ascendió a los 14 millones de bolívares. Dijo además que los trabajos de electrificación se hicieron posibles gracias a la mancomunidad en la cual intervienen la Gobernación del estado Lara y Corpoelec.

Hizo propicia la oportunidad el alcalde bolivariano de Barquisimeto para agradecer públicamente a la gobernadora de esta entidad, almiranta Carmen Meléndez, por sus buenos oficios en lo concerniente al otorgamiento de los recursos económicos necesarios para la culminación de esta obra.

Recordó que en la avenida Rómulo Gallegos o calle 42, se ubica a la altura de la carrera 24 el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y que en estas fechas entran gran cantidad de personas a la capital larense para participar en la procesión de la Divina Pastora y de allí la importancia de activar el sistema de iluminación pública en ese importante tramo.

Recibimos una ciudad totalmente oscura producto de los actos vandálicos registrados en el 2017 durante las guarimbas. Hoy hemos iluminado importantes sectores de la ciudad gracias a la constancia y al apoyo del Gobierno Regional y Nacional”. Señaló el alcalde Reyes además que con la iluminación de la avenida Rómulo Gallegos se cierra el circuito que comprende la avenida Pedro León Torres hasta El Obelisco y la avenida Libertador hasta el elevado.

En esta oportunidad se colocaron más de seiscientos metros de cable de cobre, se reemplazaron 54 luminarias y se colocaron 57 kits de electrificación así como diez fotocélulas nuevas y cinco cajas de control, entre otros.

Anunció igualmente el alcalde Luis Jonás Reyes que a partir de la próxima semana comenzará el remozado de la avenida Rotaria en el marco de la celebración de la Serie del Caribe en Barquisimeto el próximo 2 de febrero.

Lic. Oscar Castro / Prensa Alcaldía de Iribarren