Alcaldía de Iribarren inicia rehabilitación y mejoras de sede parroquial de río claro

el . Publicado en Noticias Principales

La Inversión supera los 3 millones de Bs. Soberanos, los trabajos se iniciaron con participación de mano de obra especializada de habitantes de la zona de Juárez y la sede donde comenzaron los trabajos de recuperación está ubicada en la Avenida Las Américas de Río Claro.

La sede parroquial de Juárez y en general estas instalaciones comunitarias fueron creadas con el objeto de descentralizar y desconcentrar la administración municipal, promover la participación ciudadana y la prestación de los servicios públicos locales, siendo entes auxiliares de los órganos del poder público municipal, a través de los cuales, los ciudadanos colaboran en la gestión de los asuntos comunitarios, de ahí la importancia de su rehabilitación.

El alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes entiende que las parroquias más alejadas del casco central de Iribarren deben ser atendidas con la misma inmediatez que las de Barquisimeto, por eso designó a IMVI como órgano ejecutor de esta obra donde se están invirtiendo en su primera fase más de 3 millones de Bolívares Soberanos.

La preocupación del alcalde Bolivariano de Iribarren, va más allá de la ciudad de Barquisimeto. Su gestión entiende que las todas las parroquias deben ser atendidas con el mismo ímpetu y esfuerzo que las de mayor acceso a los servicios.

En la rehabilitación y mejoras de la referida obra iniciada por la gestión de la Alcaldía de Iribarren se realizarán revisión eléctrica y reparación de esas instalaciones, arreglo de frisos y pintura de techo y paredes en oficinas principales y fachadas, adecuación de baño y reparación de manto asfáltico.

La obra se inició con participación de mano de obra especializada de habitantes de la zona de Juárez y la sede donde comenzaron los trabajos de recuperación está ubicada en la Avenida Las Américas de Río Claro, al lado del puesto policial.

Un poblado de montaña donde el cultivo de café y la artesanía son actividades productivas de gran relevancia. La cantidad de personas beneficiadas directamente son alrededor de 40.000 que hacen vida en la comunidad de Río Claro y los beneficiados indirecto de la ejecución de esa obra , oscila entre 12 y 15 personas.

Lic. Yulermis Mireles / Prensa Alcaldía de Iribarren