Policía municipal de Iribarren abre proceso de captación de nuevos funcionarios

el . Publicado en Noticias Principales

Destacó el Teniente Coronel Orlando Gómez que actualmente la policía municipal está desplegada en todas las parroquias de Iribarren realizando operativos nocturnos donde se atacan las ventas ilegales de licores y se efectúan revisiones de motocicletas, los cuales han arrojado importantes resultados.

El director de la policía municipal de Iribarren, anunció el arranque del proceso de captación de nuevos funcionarios para dicho cuerpo de seguridad municipal y así aumentar el apresto operacional de esta institución.

El Teniente Coronel Orlando Gómez estuvo acompañado del sub director, Comisionado Filipo Palmieri, informó que el proceso de captación se inició el pasado lunes 4 de febrero hasta el día 28 del mes en curso.

Entre los requisitos que deben presentar los aspirantes a formar filas dentro de la policía municipal se encuentran el recibir el Curso de Aprobación que dicta la Universidad Experimental de la Seguridad junto a las notas certificadas del curso policial, indispensable para poder optar a ingresar a este cuerpo junto a la hoja de vida y carta de buena conducta, documentos que se deben consignar ante la oficina de Recursos Humanos de la sede de la policía municipal, ubicada en las adyacencias de la Avenida Bicentenaria.

Refirió Orlando Gómez que la institución cuenta con 70 cupos los cuales están disponibles para los que aspiren a ingresar a la policía municipal y que reúnan todas las exigencias que incluyen además una edad promedio entre los 18 y 28 años de edad.

Igualmente se efectuarán los denominados ingresos extraordinarios que consisten en integrar a compañeros que hayan formado parte de algún cuerpo policial y se hayan retirado por alguna acción voluntaria y deseen ingresar a la policía.

Posteriormente, los aspirantes recibirán un reentrenamiento que tendrá una duración de tres meses y que consiste en la formación policial además del refrescamiento de los procedimientos policiales, tanto en la parte teórica como práctica para finalmente ser juramentados.

Este es un primer proceso de captación que se efectúa durante el 2019, es posible que a finales del año en curso y de acuerdo a la disponibilidad de funcionarios se realice otro proceso, todo ello con el propósito de bridarle mayor seguridad a nuestra ciudadanía”, expresó Gómez.

Alcaldía Bolivariana de Iribarren. Sandra León