Imvi ofrece balance de obras para el 2019

el . Publicado en Noticias Principales

En rueda de prensa la presidenta del instituto de la vivienda municipal destacó el trabajo que se viene realizando en las comunidades por parte del ente, bajo las instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, afirmó que se viene trabajando en 6 puntos estratégicos donde se está destinando una inversión aproximada a los 53 millones de bolívares soberano.

Un balance de las obras de infraestructura que actualmente se efectúan o que se encuentran establecidas dentro del cronograma durante el año 2019 en todo el municipio Iribarren, ofreció la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Willennys García.

Informó Willennys García que se están atendiendo seis puntos estratégicos que incluyen los centros de salud y educación además de canchas deportivas así como equipamientos urbanísticos, entre otros. Refirió la funcionaria que para la realización de estas obras se cuenta con la inversión de 53 millones de bolívares soberanos.

Entre las obras se enumeraron la rehabilitación de un Barrio Adentro, un Centro Oftalmológico en el oeste de la capital larense, un Centro Odontológico, el centro educativo “Extensión Algarì” y la Escuela Armando Medina ubicado en Villa Guadalupe, este último recuperado gracias a la mano de obra calificada dentro de la comunidad.

Con respecto a la rehabilitación del Ambulatorio tipo II ubicado en El Coriano I, este se encuentra prácticamente culminado y solo se espera por la dotación de los equipos.

A juicio de García esta obra es muy significativa dentro de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes, ya que beneficiará a más de dos mil familias del sector.

Esta obra cuenta con una inversión superior a los 40 millones de bolívares soberanos. Las casetas policiales también ocupan un lugar importante dentro del cronograma de trabajo del instituto municipal de la vivienda, es por ello que se atenderán las casetas localizadas en el Parque Ayacucho y la de la Concha Acústica, enmarcado dentro de la Misión Venezuela Bella, labores que permitirán brindar seguridad en estos espacios públicos diseñados para la recreación.

En materia deportiva se atenderá el Estadio La Tomatera de la parroquia Santa Rosa donde se realizarán labores de electrificación y recuperación de las gradas, al tiempo que se refaccionará la sede parroquial de la parroquia Juàres.

En los trabajos del Imvi está contemplada la ejecución de 915 metros lineales de aceras en Villa del Sol de la parroquia Juan de Villegas y la rehabilitación de la sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, en este último donde se están realizando labores de arreglo de filtraciones y pintura de los espacios.

Explicó la presidenta del Imvi que pese a los momentos difíciles a los que está sometido nuestro país en estos momentos, desde el gobierno municipal en Iribarren se están desarrollando más de 14 proyectos en las diferentes comunidades de la capital larense.

Alcaldía Bolivariana de Iribarren. Sandra León