Alcaldía de Iribarren se prepara para la visita 161 de la Divina Pastora

el . Publicado en Ciudad Abierta

asdfghjklkhgfg

Este martes realizarán recuperación del campanario de la Catedral

La alcaldía del municipio Iribarren arrancó con los preparativos para la visita 161 de la Divina Pastora el próximo 14 de enero. En rueda de prensa, los entes locales, Obras BQTO, Ambiente BQTO Y Movilidad BQTO informaron  el plan de infraestructura y la agenda prevista para los próximos días.

Como antesala a la procesión mariana más importante de Latinoamérica, el alcalde Alfredo Ramos recientemente  inauguró el “Paseo La Devoción”, el cual ahora cuenta con mejoras operacionales desde la redoma del Pueblo de Santa Rosa a lo largo de la avenida Lara, por donde todos los años la feligresía acompaña a la excelsa patrona.

La Gerente de Planificación de Movilidad BQTO (AMTT), Ana María Román, informó que este lunes 19 de diciembre, el ente local inició las labores de demarcación en los alrededores de la Iglesia del pueblo de Santa Rosa. Aseguró que los primeros días de enero se demarcará todo el recorrido que realiza la virgen.

Asimismo, destacó que como ente encargado de los cierres de vías, informarán  a través de las redes sociales a los devotos de otros estados sobre cuáles serán las arterias viales que estarán cerradas y las rutas de evacuación.

Por parte de Obras BQTO (Emica), el vicepresidente Reinaldo Rincón,  aportó que durante el mes de noviembre se incorporó alrededor de unas 200 toneladas de asfalto entre el pueblo de Santa Rosa, avenida Lara, así como en la Morán y Venezuela.  “El  dos  de enero cuando abran las plantas de asfalto vamos a proseguir con nuestro bacheo hasta llegar a la Catedral”, aseguró.

Intensifican jornadas de limpieza en la ciudad

La municipalidad, a través de Ambiente BQTO (Imaubar), tiene previsto intensificar las labores de recolección de desechos durante la época decembrina y previo a la manifestación religiosa el 14 de enero.

Son 15 cuadrillas disponibles en diferentes turnos que atenderán durante todo el mes de diciembre a Santa Rosa y Barquisimeto. A partir de los primeros días de enero dichas labores se incrementarán para mantener limpio el recorrido religioso, informó Gilbert Alvarado, jefe de operaciones de Ambiente BQTO.

Alvarado adelantó que este martes 20 de diciembre Imaubar y Servicios Generales ejecutarán una rehabilitación  del campanario de la Catedral.