Alcaldía de Iribarren inicia tercera etapa del Paseo de la Devoción

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 7918En el marco de la visita 161

(Prensa alcaldía de Iribarren) El Instituto Municipal de la Vivienda (HábitatBQTO) dio inicio a la tercera etapa del “Paseo de la Devoción”, obra que comienza en el pueblo de Santa Rosa y culmina en la Catedral de Barquisimeto, así lo informó la presidenta del ente, Ing. Angélica Peña.

Además señaló que en el marco de la visita 161 de la Divina Pastora continúan los trabajos de lo que será todo el Paseo de la Devoción “hemos realizado dos etapas e iniciamos la tercera, donde estamos adoquinando el trayecto que corresponde desde el arco de Santa Rosa hasta la altura del restaurant Tiuna”, Peña agregó que seguirán con la colocación de números corpóreos que van desde el 0K al 7.5K que representa los kilómetros que recorren los feligreses el día de la llegada de la virgen.

La gerente municipal de infraestructura, resaltó que en esta etapa abarcarán la plaza Macario Yépez, la avenida Morán y la avenida Venezuela hasta llegar a la catedral “Para esta tercera etapa colocaremos lo que son las esculturas lúdicas que son esos personajes que vemos normalmente en la procesión,  mientras que en el pueblo de Santa Rosa vamos a pintar la iglesia internamente y realizaremos un retoque del exterior” aseguró.

La ingeniero comentó que a lo largo de la obra se pintarán murales alusivos a la fe y lo que significa la Divina Pastora para los barquisimetanos que todos los 14 de enero se encuentran en un día de paz y alegría católica.

El paseo es ecológico

Informó a su vez que con el Paseo de la Devoción se han intervenido las avenidas que comprenden el recorrido, “es por esto que en la avenida Lara que tiene un flujo peatonal y vehicular bastante elevado impulsamos el uso de adoquines ecológicos, donde permitimos que la tierra respire y además tenemos un plan de arborización que nos permite una mejora ambiental” dijo.

Finalizó explicando que en la avenida Morán se colocarán corpóreos además de las esculturas lúdicas con el adoquinado que es tradicional al paseo, mientras que en la Av. Venezuela que es más vehicular colocaran unos testigos de la fe que son unas esculturas alusivas a la Divina Pastora”.