Municipalidad inspeccionó terminal de pasajeros de Barquisimeto

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 9621 1En el marco del programa “Ciudad Ordenada”, el Director General de la alcaldía del municipio Iribarren, Lcdo. Diego Mendoza, realizó un recorrido por el terminal de pasajeros de Barquisimeto junto a la Ing. Carolina Espina Directora de AMTT  y el Ing. Luis Valencia, administrador del terminal, para inspeccionar el despeje que se realizó el día sábado a los comerciantes de la economía popular que se encontraban en el área de los andenes y que están siendo reubicados en un espacio donde no obstaculicen el paso peatonal y el servicio a los usuarios.

“Hemos logrado un despeje controlado y coordinado con los propios usuarios y comerciantes del terminal, queremos que sigan trabajando pero de forma ordenada”, expresó Mendoza.

Asimismo destacó,  que la gran mayoría de los comerciantes reubicados han manifestado apoyo, y gracias a las mesas de trabajo que se han estado realizando se ha logrado una mejor comunicación, de manera que se toman en cuenta las observaciones y propuestas que permitan mejorar el ordenamiento de la ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente para mejorar el terminal de pasajeros, respetando los derechos, sin ningún tipo de violencia y rescatando la confianza en la gestión pública, como un instrumento de servicio al ciudadano”, comentó Mendoza.

Por otro lado,  se está trabajando en la entrada del terminal en conjunto con Obras, Hábitat Y Movilidad Bqto para que propios y visitante disfruten de una vista agradable, en ese sentido anunció que el próximo paso es trabajar en una sala de espera que sea acta para los usuarios del terminal.

“Estamos trabajando en una ciudad ordenada bajo nuestro concepto de “Me gusta Barquisimeto”, queremos despertar el sentido de querencia de la ciudad (…) la gente está cansada de ser utilizados políticamente, aquí la única identificación que se les pide es ser ciudadano y querer colaborar con Barquisimeto” culminó.