“Seguiremos trabajando en la rehabilitación del Terminal”

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 9724Directora de Movilidad Bqto:

 

“Durante más de ocho meses estuvimos en conversación y asambleas permanentes con los comerciantes informales discutiendo sobre el despeje de andenes, acción que se hizo posible este fin de semana”, comentó el Administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia.

En rueda de prensa de este lunes, tanto la directora de Movilidad Bqto, Carolina Espina como Valencia, informaron a los medios los detalles del operativo de reubicación de los 85 comerciantes. Aseguraron que fue una acción de mutuo acuerdo.

Detallaron que se tiene previsto para los próximos días una jornada de limpieza integral para continuar con los planes de adecuación del recinto. Espina dijo que en los planes a corto plazo está la demarcación y señalización del lugar, la instalación de papeleras y pintura.

 

Terminal operativo durante  protesta 

 

Tras el llamado de protesta por parte del sector automotor, el Administrado del Terminal, aseguró que el recinto está abierto para todos los usuarios. Sin embargo, dijo que sí hubo una disminución de unidades prestando el servicio.

En cuanto al tema del ajuste del pasaje en el municipio Iribarren, Espina dijo que  este martes se realizará la primera reunión con transportistas para abordar los resultados de las diferentes discusiones en todas las parroquias de la jurisdicción “a partir de mañana iniciaremos  el procedimiento reglamentario para definir lo que será el nuevo monto”, apuntó Espina.