Diego Mendoza: “Plan de sabotaje y anarquía”

el . Publicado en Ciudad Abierta

7Ante destrozos en el Palacio Municipal

 

Un grupo de estudiantes de educación media y universitaria arremetieron este viernes contra las instalaciones del Palacio Municipal, realizando destrozos a la infraestructura, obstaculizando las vías de acceso, arrojando objetos, desperdicios y  generando caos entre los ciudadanos.

 

La información fue suministrada por el director general de la alcaldía del municipio Iribarren Diego Mendoza, alertó a los habitantes del “Plan de Sabotaje y  Anarquía” generado  en la ciudad por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

“Un grupo de estudiantes de educación media y pocos estudiantes del UPTAEB están tomando las adyacencias del Palacio municipal, con un transporte oficial de la universidad, que le debería estar sirviendo a los alumnos que no tienen como trasladarse”, manifestó.

 

Denunció que desde hace tres días estos estudiantes han permanecido en las afueras de las instalaciones del Palacio Municipal, quienes además alegan  denuncias que no son competencia de la alcaldía del municipio Iribarren.

 

“Le hemos instado a que en una comisión nos traslademos al Fondo Nacional de Transporte Urbano  (Fontur) y no quieren ir, quieren  permanecer en los alrededores de la institución, porque es una obligación del partido”, recalcó Mendoza.

 

Exhortó, “Hacemos un llamado a los padres de estos menores para que estén atentos y no permitan que utilicen a sus hijos en este tipo de manifestaciones que los ponen en riesgo”.

 

 El director  general señaló que el único objetivo de esta protesta es generar inestabilidad en el entorno de la municipalidad, así como también de tratarse de un saboteo por parte del partido rojo.

 

Agregó que estos estudiantes son custodiados por funcionario de la Guardia Nacional, al igual que los trabajadores del sindicato de Sateca, quienes reclaman falta de pago, acotó dicha nómina está cubierta por parte de la recaudación. “El Gobierno Nacional no tolera que en Lara se llevarán otra derrota”, indicó.

 

Explicó que el tema del subsidio del pasaje estudiantil es responsabilidad del Gobierno Nacional, “El costo del pasaje en Barquisimeto son 90 bolívares”, si algún ciudadano ha sido participe de irregularidades en el cobro del pasaje le decimos que denuncien”, puntualizó.

Reseñó que por parte de la jurisdicción se llevan a cabo las acciones necesarias ante el Consejo de Protección para que los padres de estos menores sean llamados a reflexión y sean convocados a una supervisión de tutelaje. “Estamos documentando todo lo que está pasando para llevarlos a las instancias jurídicas necesarias y políticas para que el país sepa lo que está sucediendo en Barquisimeto”, concluyó.