PMI recupera unidad de transporte público

el . Publicado en Ciudad Abierta

thumbnail DSC01089Dos detenidos en  procedimiento

La mañana de este martes, funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren detuvieron a dos delincuentes implicados en el robo de una unidad de transporte público en la urbanización Patarata.

El director de la PMI, Héctor Medina, detalló que los sujetos robaron a los pasajeros de la ruta siete, y pretendían llevarse la unidad.  “Nuestro cuadrante 23 se encontraba patrullando, y por denuncias de transeúntes, lograron ubicar a los asaltantes.  Durante la actuación policial, se logró detener a dos sujetos. Uno de los detenidos  identificado como Jesús Guanipa , durante el enfrentamiento resultó herido de bala un antisocial de nombre Ricardo Guanipa. Otro se escapó en una motocicleta”, indicó.

En el hecho, se recuperó el autobús y varias de las pertenencias de los usuarios que se trasladaban en la ruta siete.  El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público. “El delincuente que resultó herido, se encuentra estable en el Hospital Central. Se incautó un arma de fuego tipo chopo, de fabricación casera”, especificó el funcionario Jefe.

 Medina asegura que se reforzará el patrullaje en las calles y así garantizar la seguridad de los ciudadanos y de esta manera  prevenir los robos en el sector transporte.

 Otro procedimiento

 El director de la institución policial también informó que durante un despliegue el pasado fin de semana, se logró retener 18 motos por presentar diferentes irregularidades en la documentación.

Algunos ciudadanos fueron detenidos por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.  Estos procedimientos fueron puestos a orden de la Fiscalía correspondiente.