MovilidadBqto capacita sobre deberes y derechos en el Transporte Público

el . Publicado en Ciudad Abierta

taller2Buscan mejorar el servicio

Con el propósito de educar a los usuarios y mejorar el servicio del transporte público en la jurisdicción, la alcaldía del municipio Iribarren a través de Movilidad Bqto (AMTT), dictó  en las instalaciones del ente local el taller "Deberes y Derechos de los Usuarios en el Transporte Público".

La actividad contó con la  participación de  funcionarios de la Cámara Municipal, Defensoría del Pueblo, Fontur y el Grupo Social Cesap. Enmarcada en el tercer encuentro del Comité de Control y Seguimiento del Transporte Público en Iribarren, en el cual, las instituciones antes mencionados participaron  en pro de un mejor servicio.

La directora de Movilidad Bqto, Carolina Espina, destacó la importancia de la educación en materia de transporte público, "En ocasiones los usuarios desconocen cuáles son sus derechos al abordar una unidad, así como sus responsabilidades, es por ello que continuamos con las capacitaciones, en esta oportunidad dirigido a funcionarios públicos", comentó.

Mencionó  que en lo que va de año se han realizado diversos talleres en los cuales se han desarrollado puntos  en  relación al sistema de transporte urbano tales como: los pasos para realizar una denuncia a un operador de transporte, así como  los temas que son objeto de sanciones por ley, añadió.