Alcaldía de Iribarren arribará a 3 mil entregas de títulos de tierra

el . Publicado en Ciudad Abierta

11En Abril

La primera semana de abril el  alcalde Alfredo Ramos entregará  500 títulos de tierra para llegar a 3 mil en lo que va de su gestión.  Esto convierte a   la Alcaldía de Iribarren en la primera en el país en otorgar este importante beneficio a los ciudadanos.

La información fue siniestrada por el jefe de la Oficina técnica de Tierras Urbanas  Edison Pérez, destacó que los beneficiados en esta oportunidad pertenecen a 7 parroquias Santa Rosa, Concepción, Cují, Tamaca, Catedral, Unión y Juan de Villegas.

López destacó aspiran llegar a 5 mil entregas de títulos de tierra para finales de este año. Acotó que  están trabajando para lograr la desafectación de los terrenos en las comunidades como las Tinajitas, Santa Rosalia, Tierra Prometida, Renacer Larense entre otras que aun no están inscritos en la Alcaldía.

“Alfredo Ramos  tiene  como prioridad otorgar titularidad de terrenos a estas comunidades, estamos trabajando conjuntamente con la dirección de catastro, el cual  hará un operativo para la certificación de empoderaminamiento en esta zona,  lo cual permitirá hacer el registro del título de propiedad”.

Apuntó que al tener la desafección del terreno el ente local trabajará en   9 comunidades de Cují –Tamaca y Lomas Verdes parroquia Santa Rosa,  para que los habitantes de la zona sean dueños de estas parcelas, haciendo de Barquisimeto una ciudad de propietarios.