Municipalidad ofrece créditos a comerciantes informales

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 20170330 WA0011 1En el terminal de pasajeros.

La alcaldía del municipio Iribarren a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), se reunió  con más de  40 comerciantes informales del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, para otorgar ayudas económicas a estos trabajadores con facilidades de pago enmarcado en el programa del ente local denominado “Crediemprende”.

El presidente de FUMDES, Gabriel Lugo, comentó  que además de la rehabilitación  que ha realizado el alcalde Alfredo Ramos en la estación de pasajero  es necesario preparar a los vendedores a través de los programas que ofrece la institución.

“Mediante Emprende BQTO, se les facilita herramientas necesarias  para formalizar su negocio, con el fin de que estas personas puedan expandirse en el sector comercial de la localidad”, declaró Lugo.

Lugo explicó que las personas que desean optar por un crédito, deben dirigirse a la sede de FUMDES, para llevar los requisitos solicitados, con el fin de que sean beneficiados en la “Iera graduación de emprendedores del año 2017”.

Por su parte, Mileibis Montilla, afirma que en diez años que lleva laborando en el terminal, es la primera vez que son tomados en cuenta, señaló que antiguas jefaturas solo  han intentado despojarlos de las instalaciones.

“Estamos agradecidos con la alcaldía de Iribarren por darnos el trato que merecemos, nos han dado el apoyo que necesitábamos optando por reubicarnos, esperamos que sigan ayudando a gente con pocas oportunidades como nosotros”, expresó Montilla.