Valencia expone mejoras ejecutadas en el Terminal de Pasajeros

el . Publicado en Ciudad Abierta

1Ante la Cámara Municipal

El Administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, ingeniero Luis Valencia, expuso  ante concejales de la Cámara Municipal, las mejoras ejecutadas por la Alcaldía del municipio Iribarren en el recinto.

En la reunión, estuvieron  presentes los concejales, Ibraín Querales, Digna Suárez, Martha Leal y Gustavo González. El Administrador del Terminal explicó que desde el 2015 la municipalidad ha ejecutado trabajos de mejoras  en dichas instalaciones, iniciando por el mantenimiento del sistema de drenaje, reconstrucción de la capa asfáltica y rehabilitación de los baños internos.

"La Alcaldía ha invertido aproximadamente 120 millones de bolívares en mejoras del Terminal y los usuarios lo reconocen (...) cabe destacar que el Terminal tiene 53 años de servicio y en esta gestión nos hemos dado  la tarea de invertir  para mejorar los espacios", dijo Valencia.

En este punto, la concejal Digna Suárez, reconoció los trabajos de los baños "Sin mezquindad debo reconocer los trabajos que realizaron en los baños", agregó al debate.

Valencia, en su alocución, además dijo que a inicio del año 2017 se llevó a cabo el despeje de andenes y la  reubicación de los comerciantes informales. Acotó que dicha acción ha sido apoyada por los comerciantes, "Fueron realizadas una serie de asambleas, posterior a un censo y la ubicación en los kioskos se dio mediante un sorteo", aclaró el funcionario.

Añadió que en los trabajos a ejecutar se encuentra la recuperación de las aceras, así como la adecuación de una sala de espera, "Estamos evaluando para que su ubicación sea en el área de la taquilla de la tasa de salida", Por su parte el concejal Querales dijo que como ciudadano reconoce la labor que ha realizado la actual administración de la estación de servicio.