Alfredo Ramos: No recibo órdenes de militares

el . Publicado en Ciudad Abierta

MG 7219Tras comunicado de la FANB

“Yo no recibo órdenes ni instrucciones de militares, porque fui electo por el pueblo de Barquisimeto de manera democrática”, manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tras informar que recibió un comunicado el lunes del General de División de la Fuerza Armada Nacional José Rafael Torrealba Pérez.

La primera autoridad local agregó que la correspondencia que le enviaron es un plan por parte del Gobierno Nacional de responsabilizar la gestión en cuanto a las manifestaciones realizadas en la ciudad. “Denuncio este comunicado como parte de un plan de persecución por voceros del PSUV, por mi posición de defensa de la democracia en Venezuela” dijo.

Declaró que es el tercer comunicado que recibe por parte de la institución castrense desde que asumió el cargo de alcalde, y es una manera de responsabilizarlo de las protestas pacificas que se han desarrollado en todo el territorio venezolano. “Prácticamente el General me hace una advertencia de lo que ocurra en Barquisimeto a raíz de las manifestaciones va hacer mi responsabilidad”.

Igualmente aseveró que el comunicado se asemeja a las declaraciones que ofreció la almiranta Carmen Meléndez en días pasados en respuesta a las convocatorias de movilizaciones de calle que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el país.

“Pretenden realizar cualquier acción en mi contra por las manifestaciones que se realizan de forma simultánea en todo el país”, informó Ramos. Reiteró que en Venezuela se ejecutó un golpe de estado al intentar suprimir las responsabilidades de la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que las exigencias del pueblo venezolano son claras y concretas, que se respete la voluntad popular y se le retribuya las funciones a la AN además de solicitar la liberación de los presos políticos y el cronograma electoral por el Consejo Nacional Electoral.