Grupos vandálicos no identificados causan destrozos en el Paseo de la Devoción

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 20170510 WA0007Alcaldía de Iribarren repara daños ocasionados

Durante la tarde y noche del martes 9 de mayo grupos vandálicos no identificados causaron destrozos en El Paseo de la Devoción a la altura del pueblo de Santa Rosa.

Información aportada por los vecinos de la zona quienes afirmaron que el proceso de retiro y daño al adoquinado comenzó durante la tarde del martes y continúo en horas de la noche cuando obstaculizaron el tráfico en la avenida Lara a la altura de Santa Rosa.

El ente encargado de ejecutar la obra HábitatBQTO, realizó una inspección e inició de inmediato la reparación del sector afectado. "Esta es una obra que más allá de la infraestructura es parte de la devoción mariana que tenemos los Barquisimetanos a nuestra madre la Divina Pastora" expresó la presidenta de la institución antes mencionada, ingeniero Angélica Peña.

Peña manifestó que los daños causados afectan la infraestructura y el presupuesto del municipio. “es una obra que ya estaba completamente lista en este tramo y ahora tenemos que volver a recuperar la zona" afirmó Peña.

La arquitecto María Victoria Chirinos, inspectora encargada de la realización del paseo agregó  que el municipio ha invertido mucho en recuperar los espacios públicos de la ciudad “es nuestro deber como ciudadanos respetar y cuidar cada espacio de Barquisimeto" dijo.