Alcaldía abrirá concurso para inspección de construcciones en el municipio

el . Publicado en Ciudad Abierta

IMG 20170511 090912Ingenieros y arquitectos podrán participar

En cumplimiento al Reglamento Parcial N° 02 de la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción, la alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), abrirá concurso para inspección de construcciones en el municipio.

Así lo informó el director de la DPCU, Ing. Daniel Peñaloza, al explicar que la aplicación de este reglamento toma en cuenta a ingenieros y arquitectos ajenos a la administración pública, para verificar el cumplimiento de las Variables Urbanas Fundamentales, generando nuevas fuentes de empleo a profesionales de la construcción.

Peñaloza indicó que los ingenieros o arquitectos seleccionados tendrán la responsabilidad de presentar un informe ante su despacho, dando fe que la construcción cumple o no con lo permisado.

El funcionario manifestó que los profesionales interesados consignarán en la DPCU un formulario debidamente llenado, donde manifiesten su interés en participar en las actividades previstas en el mencionado reglamento, certificado de solvencia expedida por el Colegio de Ingenieros y Curriculum Vitae que indique las obras inspeccionadas con anterioridad, con el anexo de documentos comprobatorios.