Reportan pérdidas tras actos vandálicos en semáforos

el . Publicado en Ciudad Abierta

Más de 20 millones de bolívares

 

IMG 6599La Directora de Movilidad Bqto (AMTT), Carolina Espina, denunció “actos vandálicos” en  diferentes intersecciones semaforizadas del municipio Iribarren. Contabilizó aproximadamente 20 millones de bolívares en pérdidas. 

 

“Hemos realizado la reposición de cables, bombillos led, conectores, cajas de controladores que se han llevado por completo (…) hemos tenido hurto hasta de 120 metros de cable”, detalló la titular del ente, tras lamentar dichas acciones.

 

Dijo que también han sido afectadas paradas de transporte público y señales de tránsito. “Hacemos un llamado  de conciencia, a cuidar y respetar los bienes públicos”, expresó Espina. 

 

En cuanto a la labor de conciencia ciudadana que lleva a cabo el ente, Espina dijo que, actualmente llevan a cabo diversos programas dirigidos a peatones y conductores, entre ellos; Aulas Vial, Deberes y Derechos de los usuarios en el Transporte Público, entre otros. 

 

Por otra parte, señaló que en Movilidad Bqto se encuentran atentos ante cualquier irregularidad a causa de las fuertes precipitaciones, con el plan Alerta Bqto. “Cualquier avería de semáforo o vallas caídas pueden reportar a través d nuestras redes sociales”, indicó.