Renovando estrategias turísticas para Barquisimeto

el . Publicado en Ciudad Atractiva

IMG 3373 1La alcaldía del municipio Iribarren a través de Turismo BQTO y Emprende BQTO organizaron el Taller “Marketing para Ciudades" donde explicaron que las ciudades también se venden porque las ciudades también son productos actividad que tuvo lugar en las instalaciones de un reconocido hotel al este de Barquisimeto.

El taller fue dictado por el Dr. José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, la ponencia se basó en el mercadeo de las localidades buscando diseñar la metodología que identifique las mayores oportunidades turísticas en el municipio Iribarren.

Al evento asistieron directivos de la alcaldía de Iribarren, representantes de hoteles, posadas, restaurantes, agencias de viajes y otros operadores turísticos de la ciudad con la finalidad de conformar un plan de trabajo que consolide el turismo.

Uno de los puntos centrales fue distinguir elementos para renovar a través de marketing el manejo de una ciudad tradicional enfocada en la expansión geográfica y en la infraestructura buscando innovar e identificar los diversos sectores con este concepto para generar un municipio moderno.

La presidenta de Turismo BQTO, Gabriela Alfonzo, indicó que el conversatorio sirvió para analizar las fortalezas y debilidades que tiene la ciudad en el sector turístico "vamos a enfocarnos en convertir a Barquisimeto en una potencia turística" dijo.

También mencionó que desde la municipalidad se desarrollan estas actividades para generar alianzas con el sector privado " a través de estas actividades buscamos obtener el mejor de los resultados beneficiando a todos los ciudadanos" finalizó.