CulturaBQTO organiza Velada de "Jazz por la Paz”

el . Publicado en Ciudad Creativa

IMG 3945La plaza Bolívar de Santa Rosa será el escenario de la velada musical “Jazz por la Paz”, que organizó  el Instituto Municipal para la Cultura y Arte, CulturaBQTO, para este domingo 30 de abril, a partir de las 7 p.m., con el objetivo de ofrecer a los barquisimetanos un fin de semana para la recreación, a través del programa “Nos vemos en Santa Rosa”.

La presidenta de CulturaBQTO,Maru McCormick, informó que la  Jamming  estará llena de ritmo y composiciones musicales para celebrar el Día Internacional del Jazz, decretado por la UNESCO en el año 2012, por sus características en relación a la unión intercultural, la paz y la igualdad.

Dijo que quienes deseen participar de este Jamming espontáneo contarán de un escenario natural como lo es la plaza Bolívar de Santa Rosa, actividad busca unir a los ciudadanos larenses para construir una ciudad de paz a través del arte y de la cultura ciudadana.

Por otra parte, McCormick  dijo que, a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 30, se realizará una jornada de  siembra de árboles en el parque Ayacucho,  como una acción derivada de la necesidad de proteger el medio ambiente y promover una cultura ciudadana que cuide el patrimonio larense.

Señaló  que los presentes podrán disfrutar del ritmo y la adrenalina a través de los talleres de break dance y Parkour, donde aprenderán más sobre estas disciplinas de origen extranjero que llevan varios años en desarrollo en Barquisimeto.

Explicó McCormick que el taller de break dance estará dirigido por Jhon Rojas, con el objetivo de impulsar las artes urbanas en el estado Lara. “Es una  actividad divertida en pro de la cultura y el deporte, donde más allá de la técnica que puedan aprender los jóvenes, se busca que puedan expresarse a través de las artes urbanas”, resaltó.

Mientras, el taller de Parkour, está dirigido al aprendizaje de las disciplinas de origen francés, en la que pueden participar desde los pequeños de la casa hasta los adultos.