Homenaje a la Cruz de Mayo por la paz de Venezuela

el . Publicado en Ciudad Creativa

MG 0583Alcaldía de Iribarren mantiene tradiciones

Al ritmo de tamunangues y salves, los ciudadanos conmemoraron este miércoles el día de la Cruz de Mayo para pedir por el bienestar, la libertad y la paz de todos los venezolanos, en actividad celebrada en la Casa Municipal “Eustoquio Gómez” ubicada en el centro de la ciudad.

La Santa Cruz fue decorada con los colores de la bandera nacional. Los músicos de la Casa de la Cultura “Julio Garmendia” junto a representantes del Circuito Interparroquial de Acción Cultural (Cipac) fueron los encargados de rendir homenaje con sones y décimos.

“Damos inicio a la conmemoración de la Cruz de Mayo continuando con las tradiciones religiosas. Aprovechamos para pedir por la libertad y democracia de nuestro país”, expresó Wendri Jimenez, gerente de proyecto de TurismoBQTO

Esta manifestación cultural se realiza desde hace más de 150 años en todo el territorio. La alcaldía de Iribarren, con el apoyo de TurismoBQTO, busca rescatar y mantener los valores culturales y religiosos en la ciudad, razón por lo que la Cruz de Mayo estará en el patio de la Casa Municipal para su veneración durante todo el mes.