Murales y esculturas enaltecen Paseo de la Devoción

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 20170102 WA0053Alcaldía de Iribarren activa preparativos

En el marco de la visita 161 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el Instituto Municipal de la Vivienda (Hábitat BQTO) sigue afinando detalles para el próximo 14 de enero, cuando el pueblo larense recibirá a su patrona.

Más de ocho murales alusivos a la fe mariana estarán presentes a lo largo del recorrido perteneciente al Paseo de la Devoción ubicado en la avenida Lara, con el fin de enaltecer la alegría católica y resaltar la advocación a la Virgen por parte de los barquisimetanos, explicó la presidenta del ente, Ing. Angélica Peña.

La funcionaria resaltó la labor realizada los últimos días en el pueblo de Santa Rosa, específicamente en el Santuario de la Virgen. “Estamos finiquitando los detalles para este 14 de enero. En esta ocasión realizamos la pintura de la fachada tanto externa como interna de la iglesia”, apuntó Peña, quien también destacó la culminación del adoquinado ecológico que inicia desde el arco de Santa Rosa hasta el restaurant Tiuna.

La gerente municipal hizo énfasis en la colocación de tres esculturas lúdicas y dos testigos de la fe, representando de esta manera a los personajes tradicionales presentes en la procesión. “Queremos a través de este paseo ofrecer a propios y visitantes una ruta que exprese la religiosidad del evento y la fe católica del pueblo larense”, manifestó Peña.