Alfredo Ramos: “Pedimos a la Divina Pastora que cese el hambre en nuestro país”

el . Publicado en Ciudad Activa

Alcaldía activa en Plan Operativo “Divina Pastora 2017”

“Con la visita número 161 de nuestra Divina Pastora podemos ver la luz para lograr cambios que nos beneficien a todos los venezolanos. En esta oportunidad le pedimos que cese el hambre en nuestro país y que más temprano que tarde se dé el cambio pacífico que tanto anhelamos”.

Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien junto a la primera dama Carmen de Ramos; el secretario general de Gobierno del estado Lara, Erick Valles; el director de Seguridad y Orden Público en Lara, Edilberto León; y la representación del clero encabezado por Monseñor Antonio López Castillo, presentaron este miércoles el Plan Operativo “Divina Pastora 2017” en actividad celebrada en la sala de reconciliación del museo de la Virgen ubicado en Santa Rosa.

El gerente local apuntó que esperan recibir más de 4 millones de visitantes durante la procesión, debido a que la misma se llevará a cabo un sábado. “Hemos trabajado desde hace días para que la visita 161 de la Divina Pastora se realice con total normalidad”, dijo.

Desde la municipalidad se coordina este plan con las diferentes dependencias involucradas, a fin de generar un máximo apoyo a la feligresía que cada año acompaña a la Madre de Dios en su recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana.

Ramos informó que la jurisdicción dispondrá de cinco tarimas con puntos de hidratación, primeros auxilios, Defensa Civil y ambulancias ubicadas frente al restaurant Tiuna, intersección de la avenida Lara con Los Leones, Plaza Macario Yépez, intersección de la avenida Venezuela con Morán y también con calle 26.

Respecto a la seguridad, la Policía Municipal de Iribarren aportará un total de 250 funcionarios que estarán desplegados a lo largo de la procesión, mismo número que dispondrá el Cuerpo de Bomberos. Asimismo informó que estarán trabajando en conjunto a la policía del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ramos resaltó las diversas obras efectuadas por la municipalidad en pro a la visita de la Virgen, señalando los arreglos internos y externos de la Iglesia de Santa Rosa, así como la plaza, las calles y sus alrededores.

El burgomaestre también mencionó la inauguración de la primera fase del “Paseo de la Devoción”, vitrina urbana que inicia en Santa Rosa y se plantea culminar en la Catedral de Barquisimeto para un total de 7.5 kilómetros, así como la elaboración de murales con mensajes religiosos ubicados a lo largo de la avenida Lara. De igual modo destacó el mantenimiento de la Catedral Metropolitana y la rehabilitación del campanario de la misma.

Carrera “Divina Pastora”

En conmemoración a la visita 161 de la excelsa patrona, Deportes BQTO (Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Iribarren) coordinará la edición 38 de la tradicional carrera de 10 kilómetros que inicia en el Parque Barquisimeto (redoma El Obelisco) a las 5 de la mañana del día 14 de enero y culmina frente al restaurant Tiuna.

Para este año, se planteó otorgar un reconocimiento al recorrido de esta carrera fijado para el próximo ocho de enero desde las siete de la mañana, con los mismos puntos de inicio y llegada.

Serenata

Ramos invitó a los barquisimetanos para que este próximo 11 de enero asistan a la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa, donde se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Típica Municipal ofreciendo serenata a la patrona de los larenses.