Atletas y Autoridades se reunieron para celebrar Día Nacional del Deporte

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 8930Desde el pueblo de Santa

Como cada 6 de enero el pueblo de Santa Rosa fue el espacio utilizado por las autoridades locales y regionales para conmemorar a los atletas de todas las disciplinas, del estado Lara, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

Las actividades fueron iniciadas con una eucaristía en presencia de la excelsa madre la Divina Pastora, la cual fue  realizada por el párroco del templo de Santa Rosa, Humberto Tirado, y en donde estuvieron presentes el Gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, así como representantes de la alcaldía de Palavecino, deportistas, tren ejecutivo y público en general.

“Queremos felicitar a todos los atletas que han representado a nuestro estado y país. Nos enorgullece ser catalogados como un municipio olímpico certificado a nivel internacional. El mensaje es que vendrán tiempos de cambio para Venezuela; la labor que realizan es encomiable y debemos seguir en la lucha a pesar de las dificultades”, manifestó el alcalde Ramos.

Informó que se ha invertido alrededor de 364 millones de bolívares en la obra ′Paseo de la Devoción′ y que se trabajó conjuntamente con la gobernación para culminar labores en el trayecto de la Divina Pastora.

Asimismo, declaró que se calculó un monto de 200 millones de bolívares dirigidos a la seguridad ciudadana, infraestructura y espacios públicos. También señaló que desde tempranas horas de la mañana de este viernes sostuvo una reunión con integrantes de la Fuerza Armada Nacional para coordinar el despliegue que será ejecutado en protección de toda la feligresía que asista el próximo 14 de enero.

Con respecto al operativo que se desplegará por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren en Santa Rosa, el director de operaciones de este cuerpo de protección, Robert Montes de Oca, sostuvo que más de 30 efectivos se mantendrán con diversos recorridos. “Nos apostaremos pueblo arriba y abajo de Santa Rosa, se trabajará con el rescate de los espacios públicos e incrementaremos nuestra labor a medida que aumente la afluencia vehicular y peatonal”.