Alfredo Ramos: “Barquisimeto es ejemplo vivo de hermandad”

el . Publicado en Ciudad Activa

AR1

Visita 161 de la Divina Pastora

“Hoy Barquisimeto dio el ejemplo vivo de hermandad para nuestro pueblo (…) En esta celebración religiosa no hubo distinción ni discriminación en cuanto a las clases sociales o participaciones en partidos políticos. Aquí estamos todos al lado de la Divina Pastora, que es lo más importante”.

Así lo dijo el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante la visita 161 de la Divina Pastora a Barquisimeto, siendo esta la tercera manifestación más grande del mundo y la segunda en Latinoamérica, donde más de tres millones de personas desbordaron las calles de la ciudad en su muestra de fe y devoción a la Virgen.

“Le pedimos a la Divina Pastora por la reconciliación de los venezolanos, por la paz y el cambio profundo que necesitamos para recuperar a nuestro país (…) El pueblo está pasando hambre y hoy más que nunca ratificamos nuestra posición y lucharemos por los grandes cambios que se acercan”, expresó el gerente local.

El burgomaestre apuntó que “llegó la hora” de comprometerse por el futuro de la juventud en el país. “Te pedimos excelsa patrona por el porvenir de nuestros hijos (…) Barquisimeto y la Divina Pastora están unidos por la reconstrucción de nuestro país en paz y armonía”, dijo.

Ramos pidió hacer de la Divina Pastora “la guía espiritual” para impulsar los cambios necesarios “que nos devuelvan la paz y la luz frente al oscurantismo en el que nos ha puesto este Gobierno. En toda esta oscuridad le pedimos que nos dé luz”, manifestó.

Orquesta Mavare

Poco después de las 11 de la mañana la Divina Pastora llegó a su parada habitual en la plaza Macario Yépez, donde la esperaba la feligresía junto a la Orquesta Mavare que desde el año 1988 la recibe en el mismo lugar. Con un variado repertorio, la feligresía alabó por poco más de una hora a la excelsa patrona.

En la tarima frente a la imagen de la Virgen se  encontraba el alcalde Alfredo Ramos junto la primera dama del municipio Carmen de Ramos, además del clero eclesiástico y demás dirigentes políticos.

La directora de la Orquesta, Liubalena González George, relató que desde el año 1915 han tocado para la imagen. "Esta tradición seguirá porque la Orquesta Mavare es la Divina Pastora (...) a ella le debemos todo y le seguiremos tocando".

Durante la ceremonia religiosa se recordaron hechos de fe que hicieron que el fervor por la virgen creciera, tal como el terremoto que ocurrió en el poblado de Santa Rosa, el cual destruyó la capilla pero la imagen de la Virgen quedó a salvo.

Cambios políticos

En otro orden, Ramos lamentó que el Gobierno “esté dando la espalda al pueblo” con las erradas medidas políticas tomadas “afectando directamente el bolsillo de los venezolanos”, alegando que es necesario un cambio del modelo implementado por Nicolás Maduro.

“Para que exista un cambio económico en el país urge de un cambio de Presidente (…) Uno ve la gente pasando hambre e incluso comiendo de la basura, sin poder encontrar medicamentos porque no hay (…) Acompañemos a los más humildes y pobres como lo hizo el señor Jesucristo y así lograremos de Venezuela un mejor país”, indicó.