Exposición fotográfica "EXPEDIENTES" cerró ciclo en Barquisimeto

el . Publicado en Ciudad Activa

wertyio9o77654

De la mano del artista Juan Toro Diez

"Nadie se atreva a llorar... Dejen que ría el silencio..." Así comenzó el conversatorio pautado con el artista Juan Toro Diez, quién a través de su obra "EXPEDIENTES" expresa la situación social del país, actividad realizada en los espacios de la Galería Municipal de Arte "Maestro José Requena" del Palacio Municipal.

Un gran número de espectadores dijo presente el pasado viernes en el cierre de exposición de las obras "Plomo" y "Fragmentos", donde además los asistentes pudieron conversar con el fotógrafo y creador sobre el proceso de realización del trabajo documental que trae desde Caracas, el cual cuenta con dos series fotográficas que expresan la violencia y situación social del país.

Diez aplaudió la labor de brindar espacios para este tipo actividades que permiten el crecimiento cultural de la ciudadanía y a su vez explicó que a través de su obra hace un llamado a la reflexión. “Lo que quise expresar por medio de estas fotografías es la realidad que vivimos los venezolanos y como a través del tiempo sigue en aumento el tema de la violencia”, sostuvo.

“Esto obra es solo una pequeña muestra de lo que pasa en el país. En ella quise expresar varios fragmentos que conforman la realidad a la que está sujeta Venezuela”, dijo Toro.

"La obra consiste en un documental fotográfico itinerante que retrata la violencia de nuestro país a partir de objetos que aún contienen rastros de lo que sucedió, del daño que causaron, y de la justicia que todavía se anhela", explicó el director de Servicios Culturales del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Francisco Pepe.

Asimismo manifestó que el fin de esta muestra es brindar nuevos espacios culturales a la ciudadanía y promover el reconocimiento de los artistas del país. “El alcalde Alfredo Ramos, ha sido muy enfático a la hora promover las actividades de la municipalidad, teniendo en cuenta todos los aspectos culturales que la constituyan”, manifestó.