Alcaldía de Iribarren ofreció actividades en asueto de carnaval

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 8371

El Instituto Municipal de Cultura y Artes (Imca) realizará actividades de recreación para el disfrute del asueto de carnaval, con el concurso de comparsas donde se premiará la creatividad de los participantes al crear disfraces con materiales de reciclaje.

El Paseo Juan Guillermo Iribarren será tomado por el programa CulturaBQTO este sábado 25 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, para ofrecer distracción a los barquisimetanos con el taller de creación de máscaras y disfraces.

La directora del Imca, Marhú McCormick, informó que para el taller los niños deben llevar materiales como escarcha, pega, papeles de colores, periódicos o cualquier elemento de desecho para elaborar las máscaras que realizarán  junto a  los artistas que les instruirán en el diseño de originales creaciones.

Dijo McCormick que los talleristas atenderán a grupos de 8 personas de cualquier edad, y se requiere como requisito que todos los integrantes luego se coloquen los disfraces creados a partir de materiales reciclables, con la finalidad de evitar gastos por parte de los participantes. Asimismo, se reconocerá el ingenio con un premio único de 50 mil bolívares.

También está previsto que los vendedores del mercado de corotos y artesanos del laberinto creativo estén presente en las actividades de carnaval,  así como la presentación de samba y exhibición de capoeira.