Más de 15 mil personas participaron en “Carnaval Joven 2017”

el . Publicado en Ciudad Activa

Alcaldía  de Iribarren

Más de 15 mil personas participaron en la fiesta de la Alcaldía de Iribarren denominada “Carnaval Joven 2017”, a propósito de  las celebraciones carnestolendas en el municipio, desde  el pasado  25 de febrero hasta el martes 28, actividades realizadas en diferentes espacios públicos recuperados por el Alcalde Alfredo Ramos, en los que se encuentra el Paseo Juan Guillermo Iribarren, Plaza de Santa Rosa y El Parque Barquisimeto.

La información fue suministrada por la primera dama del municipio Carmen de Ramos destacó “A pesar de la crisis económica, hicimos muchos esfuerzos  las instituciones de la alcaldía  para poder brindar alegría a toda la familia barquisimetana en estos carnavales” , agregó que el ente local ofreció atracciones para niños, jóvenes y adultos tales como: la carrera de color,  fiestas  con talento en vivo, además de la presentación de diferentes grupos de bailes de la región para  exaltar  el talento local.

Explicó que este año la inversión fue de 90  millones de bolívares, acotó que  no se realizo las “fastuosas carrozas” como en  otros tiempos, debido a lo costoso de los materiales para la elaboración de las mismas. Añadió “La necesitad del pueblo ahora es otra, sin embargo no quisimos pasar por debajo de la mesa estas festividades, dedicadas a los jóvenes”.

Los niños durante la celebración gozaron de un espacio para la diversión en el “Parque Barquisimeto”, ubicado en la redoma de Obelisco. Lo más novedoso durante la actividad fue un zoológico de contacto, donde los pequeños de la casa se mostraron muy felices al poder tocar los animales. También  contaron con obras de teatro, parque inflable con más de 70 atracciones, música, además de  un  curso donde aprendieron a reciclar y realizar disfraces con materiales de desecho.

En este mismo sentido Carmen de Ramos expresó que efectuaron concurso de comparsas realizadas con materiales de desecho, el primer premio se llevó 50 mil bolívares, señaló que todas estas actividades ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad contaron con el apoyo de la Policía Municipal y los Bomberos, destacó que en las fiestas no hubo  hechos que lamentar y la jornada se desarrollo de manera sana para el disfrute de toda la familia.

Carmen de Ramos felicitó el trabajo realizado por las instituciones de la alcaldía que participaron en la programación como son: Fundación Municipal del Niño, Cultura BQTO,  El Instituto Municipal de Deporte, IMDERI,  La Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar,  El Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imaubar, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren y la Policía Municipal.