Dirigentes y líderes deportivos se encontraron en Barquisimeto

el . Publicado en Ciudad Activa

GOPR1344El complejo ferial de Barquisimeto sirvió de sede para el II encuentro de dirigentes y líderes deportivos del municipio Iribarren, iniciativa llevada a cabo por el equipo de Deportes BQTO y la alcaldía con la intención de generar nuevas y mejores propuestas deportivas que cubran las necesidades de todos los sectores del municipio.

El encuentro dio inicio pasadas las 2 de la tarde con las palabras del presidente del instituto del deporte y la recreación de Iribarren, Hernán Martínez, quien comenzó su ponencia refiriéndose a la importancia de que en cada comunidad existan los dirigentes y líderes deportivos debido a que son ellos los encargados de promover las distintas disciplinas deportivas, además de ser el enlace directo con los entes encargados de masificar las mismas.

Martínez explicó en qué consisten los programas deportivos que se llevan a cabo de la mano de Deportes BQTO, además de indicar el alcance y éxito que han tenido estos durante más de tres años de su puesta en marcha, con más de 250.000 ciudadanos beneficiados entre todas las actividades.

Para finalizar el presidente de Deportes BQTO agradeció a todos los presentes por formar parte de la gestión deportiva y por la puesta en marcha de las iniciativas realizadas desde sus comunidades además de invitarlos para hacer equipos de trabajo con la intención de cubrir todas las necesidades y gustos en los distintos sectores del municipio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, abordó a los presentes recordando la importancia que tiene el deporte como herramienta para superar la crisis que hoy en día viven los venezolanos, ya que mediante el mismo podemos promover valores y apartar a jóvenes del vicio y el ocio, creando así mejores ciudadanos que contribuyan con el progreso en las diferentes comunidades del municipio.

Como invitado especial, el vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, el abogado Marcos Oviedo, compartió con los líderes barquisimetanos sus conocimientos gerenciales en el mundo del deporte venezolano, así como también hizo mención a su postura referente a la arbitraria decisión del Ministerio del deporte al no otorgar la clave de inscripción de clubes en el  sistema nacional, al instituto municipal debido a la confrontación de ideologías y posturas políticas.

Como último ponente el director de alto rendimiento de Deportes Bqto, Luis Paradas, invitó a todos los dirigentes a conformar mesas de trabajo, divididos por disciplinas, para de esta manera generar propuestas en conjunto ayudándose unos a otros, de la mano del instituto municipal, a cubrir las necesidades en todas las parroquias del municipio. Paradas explicó el llenado de unas planillas previamente diseñadas por los directores de Deportes BQTO, para agilizar el proceso de creación de propuestas.

Después de algunos minutos de conversaciones y creatividad, los líderes expusieron sus propuestas siendo estas aplaudidas y apoyadas por los demás presentes, incluyendo los directivos municipales, comprometiéndose todos a doblegar y mancomunar esfuerzos para la masificación total del deporte en el municipio Iribarren.