Municipalidad promueve el turismo en la ciudad

el . Publicado en Ciudad Activa

2 1“I Encuentro Aliados del Turismo 2017”

Con el objetivo de unir esfuerzos para impulsar el turismo en la región y realizar alianzas con los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la ciudad, la alcaldía del municipio Iribarren a través de TurismoBqto llevó a cabo el “I Encuentro Aliados del Turismo 2017”.

En la actividad participaron más de 15 representantes de cámaras y hoteles, pertenecientes al sector turismo de Iribarren, Palavecino, el estado Lara y sus alrededores; con el propósito de hacer un acercamiento y de esta manera  conocer sus inquietudes, así lo dio a conocer la presidenta de TurismoBqto, Gabriela Alfonzo.

“Queremos familiarizarnos con los logros que desean los representantes de la cámara de turístico, para conocer cuáles de ellas están a nuestro alcance y  brindarle nuestro apoyo”, agregó Alfonzo.

Destacó que a través de la gestión municipal se proyecta realzar el turismo en Barquisimeto por ser una ciudad con mucho potencial turístico; además de mostrar las diversas actividades que desarrolla la municipalidad en la entidad.

“Dentro de nuestras estrategias tenemos una agenda de actividades turísticas que hemos venido trabajando, enmarcadas en la programación DisfrutaBQTO“, recalcó la presidenta. Igualmente añadió que a través de la jurisdicción semanalmente se llevan a cabo diversas jornadas recreativas en cinco puntos de la ciudad.

Asimismo, hizo mención a dos eventos a desarrollar próximamente en la ciudad durante el mes de marzo, denominado  “Barquisimeto No Duerme”, así como también la celebración que se efectuará en conmemoración del  Día Mundial del Sueño, cada 17 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara Antonio Morales, mencionó sentirse satisfecho de la iniciativa que realiza la alcaldía de Iribarren de involucrar a los asociados y aliados del turismo para impulsar nuevos proyectos de inversión en el desarrollo turístico local.

“Aplaudimos la iniciativa de presentar la cartelera de eventos que permite expandir ese panorama de opciones y disfrutar del turismo en el municipio”, agregó.