CulturaBQTO realizará taller de fotografía documental

el . Publicado en Ciudad Activa

Dictado por Luis Cobelo

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (de la Alcaldía de Iribarren (CulturaBQTO), junto a la escuela de cine y medios audiovisuales CIECA, ofrecerán el taller de fotografía documental “A quien le importa”, dictado por el fotógrafo internacional Luis Cobelo.

El taller se realizará del 20 al 24 de marzo, en la sede de CulturaBQTO, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto. La dinámica de trabajo consistirá en asesorías personalizadas junto al autor del fotolibro “Zurumbático”, quien guiará a los participantes en la creación y consolidación de la idea de su propio fotolibro o proyecto fotográfico.

El fotógrafo Luis Cobelo, residenciado en España, ganador del HasselbladLatinamericanPhotographer 2012, en la categoría documental, será el encargado de dirigir la actividad, quien en la actualidad participa en numerosos salones de arte y festivales de fotografía en el ámbito internacional, así como en la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa

Los participantes del taller deben ser profesionales o tener conocimientos técnicos y teóricos en fotografía,  para lograr internalizar la mayor cantidad de información durante estas asesorías para desarrollar una idea de portafolio.

La dirección de SaludBQTO seleccionará tres portafolios que se presenten como un proyecto en proceso o ya finalizado, que deberán ser postulados a través del correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para optar a participar por una beca completa  para realizar el taller, que tiene  un costo de 30 mil bolívares.

Para más información y postular los portafolios, deben enviar el proyecto al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., el fotógrafo Luis Cobelo será el encargado de seleccionar tanto a los participantes como a los becados del taller, que se realizará con un máximo de 20 miembros.