CulturaBQTO fomenta la integración ciudadana

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 20170312 WA0002

Con actividades recreativas y educativas

Baile, presentaciones musicales, magia y juegos recreativos fueron las actividades realizadas por la alcaldía del municipio Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte CulturaBQTO, en distintos lugares de la jurisdicción.

El 10, 11 y 12 de marzo el ente local realizó  jornadas culturales en cuatro puntos de la ciudad: Santa Rosa, Parque Barquisimeto, paseo Juan Guillermo Iribarren y el parque Ayacucho; fueron sede para que los barquisimetanos disfrutarán  de la actividades enmarcadas en el programa  "Ciudad Activa".

En el paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de la ciudad los barquisimetanos disfrutaron de  un especial de cultura urbana, con bailes denominados move art y break dance, así como también,  presentaciones musicales.

Asimismo, en el centro de la ciudad los pequeños del municipio vivieron una jornada llena de magia y juegos en el parque Ayacucho; donde a través de un rally para la familia se  concientizó sobre la discapacidad visual, con el fin de inculcar el respeto y la inclusión en la ciudadanía.

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick explicó que estas actividades se realizan con el fin de activar y rescatar los espacios públicos  para la cultura y la recreación. "Bajo los lineamientos del alcalde, Alfredo Ramos, activamos estos espacios para que nuestra ciudadanía pueda gozar a plenitud de una Ciudad Ideal, apoyando   iniciativas que funcionen como elemento de educación  y recreación para los ciudadanos".