Avenida Ribereña será epicentro para DeportesBQTO

el . Publicado en Ciudad Activa

17342453 10154282409181319 1599988897 oCon programa “Domingo Activo”

Enmarcado en el programa denominado “Ciudad Activa” la alcaldía del municipio Iribarren a través de DeportesBQTO, realizará el próximo domingo 19 de marzo en la Av. Ribereña, más de 10 actividades deportivas y recreativas, totalmente gratuitas, para el disfrute de los barquisimetanos en un gran “Domingo Activo”.

La información fue suministrada por el presidente del ente local Hernán Martínez, Informó que la actividad iniciará a partir de las 7 de la mañana y culminará al mediodía, siendo bloqueado el paso para vehículos desde la entrada de El Garabatal, hasta el Puente Macuto, previniendo de esta manera a los conductores con antelación para que tomen las previsiones durante la mañana del domingo.

Encuentro de futbolito, voleibol, clases de bailoterapia, entrenamientos funcionales, telas acrobáticas, yoga, exhibición ciclística y artes marciales; además de la puesta en marcha de la máquina de bateo y la implementación de juegos tradicionales venezolanos como perinola, metras, trompo y papagayos para retomar las costumbres guaras y venezolanas serán algunos de los principales entretenimientos que  ofrecerá DeportesBQTO a los iribarrenses.

El titular del ente destacó que la jornada contará con el apoyo de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y ambulancias por parte de Salud BQTO, para resguardar a las más de 500 personas que estiman participaran en el evento deportivo- recreativo.

¨Hay grandes ciudades en el mundo como Bogotá, Santiago y Caracas, que cierran sus arterias viales para ofrecer a los ciudadanos actividades deportivas. En Barquisimeto estamos seguros que al realizar este gran Domingo Activo será todo un  éxito que gustará a los ciudadanos”, dijó.

¨Con el deporte podemos liberar tensiones acumuladas por la situación del país  y  de esta manera recargar energías para afrontar los retos que se nos presenten¨, declaró el funcionario.

Invitó a todos los barquisimetanos a participar este domingo en las actividades preparadas por la alcaldía destacó el objetivo es impulsar un estilo de vida saludable y divertido, además de promover el disfrute familiar en los espacios públicos rehabilitados por la gestión municipal.