Iribarrenses disfrutaron declamaciones poéticas en la plaza “San Juan”

el . Publicado en Ciudad Activa

7Enmarcado en el Día Mundial de La Poesía

Lecturas inspiradas en el amor, desamor, tristeza y alegrías fueron los poemas recitados este martes 21 de marzo en celebración  del “Día mundial de La Poesía”, la actividad tuvo lugar en la plaza “Rafael Gonzales Pacheco”, mejor conocida como plaza San Juan,  jornada impulsada por la alcaldía de Iribarren a través  del Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO).

Desde las 10 de la mañana cinco jóvenes poetas barquisimetanos deleitaron a los habitantes de las zonas adyacentes al lugar con la lectura poética del libro “Antología de la poesía universal del Estado Lara”, de José Antonio Yépez Azparren, donde más de 15 citas textuales fueron interpretadas y recitadas.

Asimismo, se realizó la primera jornada del año del programa “Siembra de Libros” que tiene por objetivo compartir el conocimiento mediante la lectura, y brindar a cada ciudadano la oportunidad de “encontrar” un libro para su disfrute y que  posteriormente sea “liberado” en otro espacio público de la ciudad.

La presidenta del instituto cultural, Marhú McCormick, manifestó que la idea de estas iniciativas es recuperar espacios en la ciudad para que funcionen como elemento integrador entre los ciudadanos, “Desde CulturaBQTO buscamos incentivar y crear en la ciudad la cultura ciudadana, fomentando la cultura y el arte en los espacios de Iribarren” apuntó.

De igual forma, McCormick expresó que estas actividades irán en aumento a lo largo y ancho de la jurisdicción  ofreciendo espacios para todos los iribarrenses.