La Divina Pastora regresa a su morada en Santa Rosa

el . Publicado en Ciudad Activa

31Este sábado 8 de Abril

Con motivo del regreso de la Divina Pastora a su morada en la iglesia del pueblo de Santa Rosa la mañana de este jueves la primera dama del municipio Iribarren Carmen de Ramos, el secretario general de la Gobernación Erick Valles y el padre Elvy Marcella, junto a otras autoridades informaron  el programa de actividades, así como el dispositivo de seguridad  que se desplegará para el regreso de la  excelsa patrona.

El programa iniciará el sábado 08 de abril  a las 6:00 de la mañana con actos religiosos en la iglesia Antonio María Claret, además de  actividades deportivas.  A las 10:00 de la mañana se realizará la Eucaristía para pedir por los enfermos mencionó el Padre Elvy Marcella párroco de la Iglesia Claret.

También informó, “La misa de despedida  iniciará a las 2:00 pm y al finalizar  la ceremonia  saldrá la imagen de nuestra madre  en procesión por toda la avenida Lara hasta su morada, la Iglesia de Santa Rosa”.

Por su parte la primera dama del municipio, Carmen de Ramos,  declaró  que la alcaldía dispondrá de 3 puntos de hidratación para la feligresía, los cuales  estarán ubicados en la Plaza Macario Yepéz, estación de servicio Churú Meru y al frente del Tiuna, en este mismo punto la Alcaldía de Iribarren ha planificado un homenaje con la presentación de la agrupación A cuatro voces.

“Queremos convertir el regreso de la virgen en una gran tradición, por eso estos últimos años hemos trabajado para lograr este objetivo y venerar a nuestra madre” acotó Ramos.

El secretario general de la Gobernación, Erick Valles, mencionó que el regreso de la virgen cada año  aumenta la asistencia de  feligreses,  por tal motivo señaló tienen preparado un plan operativo para darle más confort y seguridad a la congregación que acompaña a la patrona.

Seguridad

El regreso de la Divina Pastora  dispondrán  de alrededor de 90 funcionarios entre bomberos y policías municipales garantizando la seguridad de los barquisimetanos que asistan a la procesión. Asimismo, estarán activadas cuadrillas con más de 1000 personas quienes trabajarán en la limpieza de los espacios públicos durante el recorrido.