Poesía y música se dieron cita por la libertad

el . Publicado en Ciudad Activa

18En el Paseo Juan Guillero Iribarren

Con música e interpretaciones poéticas el paseo Juan Guillermo Iribarren recibió a más de 300 personas quiénes unieron sus voces por la libertad  de Venezuela,  en una actividad organizada por la alcaldía del Municipio Iribarren a través de CulturaBQTO.

Desde las cuatro de la tarde al este de la ciudad  barquisimetanos se dieron cita para un encuentro ciudadano. Mediante la  música y poesía expresaron su sentir ante la actual situación que atraviesa el país, músicos larenses de gran trayectoria y un slam poetry  fueron los principales atractivos de la jornada cultural.

Asimismo, artistas plásticos se acoplaron a esta iniciativa plasmando en lienzos la jornada cultural y musical. De igual forma, personalidades se sumaron a esta iniciativa dando un mensaje de aliento, firmeza y unión a los asistentes.

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick, explicó que la iniciativa es de parte de la sociedad civil organizada, “Estamos apoyando este tipo de ideas que permitan fomentar la integración ciudadana y  de esta manera con  la cultura y el arte  ejecutar una forma de protesta creativa y pacífica  dejando un mensaje a los asistentes".

Además  manifestó que es fundamental sembrar en los barquisimetanos cultura ciudadana y así lograr hacer de la ciudad una tarima cultural con  el arte, la música y la recreación  en espacios públicos de Iribarren.